Kit de Calibración

El color es clave en la fotografía, pero lograr coherencia entre la cámara, la pantalla y la impresión es crucial. Aquí es donde entra en juego la calibración del monitor.

¿Por qué calibrar tu monitor?
Para garantizar que lo que ves, coincida en todos los dispositivos. Muchas pantallas, especialmente en computadoras portátiles y dispositivos Apple, no traducen los colores con precisión para impresiones de fotografía profesional.

¿Cómo calibrás tu monitor?
El kit de calibración ayuda a ajustar tu monitor para que coincida con nuestros monitores e impresoras, garantizando que tus impresiones sean fieles al color.

El kit calibración que entregamos sin cargo, incluye un archivo digital (haciendo click aquí podrás descargarlo) y su impresión física correspondiente. Luego podrás realizar ajustes en tu monitor para que coincida lo más posible con la impresión. 

Solicitá un kit de calibración en cualquier pedido de fotos y recordá recalibrar mensualmente para obtener los mejores resultados.

///

Información importante - Gestión de color

Ofrecemos dos opciones para el tratamiento del color, densidad, y contraste de las copias fotográficas: CON ajustes y SIN ajustes.

Opción CON ajustes

Según nuestro criterio y experiencia, ajustamos y corregimos parámetros de balance de color, densidad, y contraste.

Recomendamos la opción CON ajustes en los siguientes casos:

· Cuando los archivos obtenidos con tu cámara no han sido modificados utilizando un programa de edición fotográfico como Photoshop, Lightroom u otros.

· Cuando no disponés de un monitor calibrable y calibrado, o no poseés conocimientos y experiencia sobre Gestión de Color.

No recomendamos la opción CON Ajustes en los siguientes casos:

· Cuando los archivos han sido modificados o ajustados con un programa de edición fotográfico como Photoshop, Lightroom u otros.

· Cuando los archivos incluyen bordes blancos, ya que los ajustes modificarían el tono de los bordes.

Nota:

La opción CON ajustes no incrementa el valor de las copias, y es sólo un "ajuste" sobre los parámetros de color, densidad, y contraste, y no un "retoque con niveles Photoshop".

Los ajustes se realizan con las herramientas que ofrecen los programas de impresión de los equipos Fuji Frontier, los que están desarrollados para lograr un caudal de impresión de 1400 copias/hora, y se aplican a la totalidad de la imagen sin poder aplicarse a sectores particulares de la misma.

Importante:

No atendemos reclamos por apreciaciones conceptuales sobre copias solicitadas "Con Ajustes". Cuando elegís imprimir tus archivos "Con Ajustes", dejás en manos de nuestro laboratorio el criterio a aplicar sobre el tratamiento del color de los archivos.


--------


Opción SIN ajustes

Imprimimos sin intervenir ni modificar la información de los archivos.

Esta opción te permite utilizar nuestros minilabs "como si estuviesen conectados directamente a tu computadora", y realizar los cambios y ajustes que creas convenientes sin la intervención del criterio, o concepto de nuestro laboratorio.

Nota:

La opción SIN ajustes no disminuye el valor de las copias.

Si no poseés un monitor calibrable y calibrado, y desconocés los conceptos sobre Gestión de Color, es altamente probable que el resultado de las impresiones no se corresponda con lo que "ves" en tu monitor.

Importante:

No atendemos reclamos sobre copias solicitadas SIN Ajustes. Cuando solicitás copias "SIN Ajustes", los archivos se imprimen sin la intervención del criterio de nuestro laboratorio. Los archivos se procesan sin la necesidad de visualizarlos en la interface de impresión Fuji Frontier.

Importante:

Por defecto, todos los pedidos ingresados a nuestro laboratorio son procesados CON ajuste salvo expresa indicación en contrario. Si querés que tus archivos se procesen SIN ajuste de color, por favor comunicalo al momento de encargar tu pedido.

Muchas gracias.